Presentación en los Jesuitas de Alicante

Volvemos al Colegio, con la Asociación de Antiguos Alumnos, que presenta ·Escuchando a Dylan" como arranque de su nueva programación cultural. Gracias a Máximo Caturla -Presidente- y a Victoria Tur -Secretario General-. La Asociación destinará lo recaudado a la acción social en África subsahariana.



ESCUCHANDO A DYLAN. Nuestro compañero Juan J. Vicedo (Prom.78-79) presenta su libro sobre la obra de Bob Dylan el próximo viernes 28 de marzo a las 20’00 horas en la Sala Borja del Colegio, reimpreso especialmente para la Asociación de Antiguos Alumnos tras agotar en pocos meses su primera edición.
De “Escuchando a Dylan”, que ha llegado a mercados tan distantes entre sí como México, Argentina o Francia y se presentará en mayo en el festival anual de Avilés, se ha dicho:
  • Lo novedoso del libro es que es absolutamente subjetivo y te cuenta como ve a Dylan. Su perspectiva es excelente, ya que es dylanesco de casta
  • Más que una guía para la escucha: una piedra miliar sobre la obra y la peripecia de Dylan
  • Un texto que aúna erudición y pasión
  • Asume el riesgo de dar muchos datos sin aburrir y lo logra creando un hilo conductor que se convierte en argumento de novela
  • Sencillamente encantador, cuando empiezas a leer te llama a seguir haciéndolo hasta el final
La reseña editorial nos señala su interés: Es sobre todo la visión personal de quien lleva oyendo los discos de Dylan toda una vida y, con lenguaje a medio camino entre lo coloquial y lo literario, escribe sobre algo que le gusta y quiere compartir. Quien ya lo sepa todo o casi todo sobre Dylan no necesita este libro, pero es casi seguro que disfrutará leyéndolo; quien sea consciente de que todavía le quedan cosas por descubrir, aquí tiene un mapa que le ayudará a encontrarlas.